Trastornos Alimentarios: últimos alcances y tratamientos

8 de Enero 2021 Noticias
Trastornos Alimentarios: últimos alcances y tratamientos

Jornada Internacional de la Escuela de Psicología UAI, reunió a expertos de distintas partes del mundo para analizar las más recientes actualizaciones en esta materia.

Ante el desafío de acercar a las personas a diferentes temáticas académicas que tienen impacto en la sociedad, la Escuela de Psicología UAI realizó una Jornada de Actualización sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria, en la que reunió a expertos de distintas partes del mundo para conversar sobre las últimos alcances en esta materia.

Desde la Escuela de Psicología, en particular del Centro de Estudios de la Conducta Alimentaria, participaron los académicos Emilio Compte, Fernanda Díaz y Paula Lizana, quienes además son parte del cuerpo académico de Diplomado y Magíster en Conducta Alimentaria de la UAI, quienes conversaron con María Ascensión Blanco Fernández, Ph.D. de la Universidad Europea de Madrid, Juana Poulisis, MD de la Universidad Favaloro de Argentina, Eva Trujillo, MD y Directora de Comenzar de Nuevo, Past-President Academy for Eating Disorders, Montserrat Graell, MD, PhD y Jefa del Servicio de Psiquiatría y de Psicología Clínica, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y Daniela GómezMD de la Universidad de Chile.

La actividad tuvo foco en homenajear al Dr. Gonzalo Morandé Lavin, reconocido psiquiatra chileno con una amplia trayectoria en Iberoamérica que falleció en 2020.  En este sentido, y en la voz de diferentes exponentes internacionales sobre Trastornos Alimentarios, se presentaron las más recientes actualizaciones en el tratamiento de estas problemáticas en Chile y el mundo.

Revive la charla aquí.