Acreditación Institucional 2020: Áreas de mejora y visita de pares

14 de Mayo 2021 Acreditación Noticias

La Universidad Adolfo Ibáñez, que se encuentra en el proceso de Acreditación Institucional 2020, entra a una de sus últimas fases.

El año pasado cuando se realizó la entrega del Informe de Acreditación UAI a la Comisión Nacional de Acreditación, donde se ha podido constatar los enormes avances que la Universidad ha tenido desde 2015: “Entre muchas mejoras, perfeccionamos nuestros procesos de autoevaluación interna y aspectos relativos a la Gestión Institucional; desarrollamos también un sistema informático integrado, fortalecimos nuestra capacidad de Análisis Institucional, tuvimos significativos avances en la acreditación de programas en todos los niveles y mejoramos nuestras tasas de titulación”, comenta el rector, Harald Beyer.

En otras materias, la investigación que produce la Universidad tuvo un enorme progreso, así como su impacto expresado en publicaciones y papers. Asimismo, el  área de Vinculación con el Medio, fue otra de las instancias en donde hubo relevantes y valiosos avances. “Han sido muchas las mejoras que hemos tenido en estos años. Debemos sentirnos orgullosos de ello”, afirma Beyer.

La visita de los pares acreditadores, el paso siguiente para la Acreditación, será realizada en forma remota durante el próximo mes de junio. Para preparar este paso, quienes están llevando a cabo el proceso de Acreditación iniciarán una ronda de reuniones informativas, con el fin que toda la comunidad UAI pueda enterarse y comprender algunos aspectos relevantes de esta instancia.

“En un balance general de este proceso de Acreditación, confío en nuestros avances y en el trabajo que juntos hemos venido haciendo durante estos años. Finalmente, la UAI es la suma de las voluntades, conocimiento, compromiso y empeño de su Comunidad, que quedaron expresadas en forma contundente en el informe de autoevaluación”, concluye el rector.