Acidificación de los océanos

27 de Septiembre 2019 Investigación Noticias
Acidificación de los océanos

Serie de Investigaciones UAI: Marco Lardies estudia este cambio químico que afecta tanto los mares como la vida marina.

Académicos UAI de distintas Escuelas y Facultades desarrollan proyectos de investigación que buscan solucionar problemáticas a nivel país, realizar diagnósticos de la sociedad y aportar desde la academia al bienestar social en diferentes ámbitos.

El foco de la investigación de Marco Lardies de la Facultad de Artes Liberales, está en la acidificaciones de los océanos, que es un proceso que está ocurriendo a escala global por la cantidad de dióxido carbono que se encuentra en la atmósfera, ese gas es absorbido por el océano y éste cambia su composición química.

Pero ¿Cómo reacciona el mar chileno frente a la acidificación del océano? A través del análisis de moluscos en el norte y sur de nuestro país, este estudio demuestra cómo las costas chilenas se adaptan a los efectos producidos por el cambio climático. “Este es un problema incuestionable, es un cambio químico que podemos medir, y afecta directamente la vida del mar, así como la producción acuícola que es muy importante en Chile”, asegura el académico.

Redes Sociales

Instagram