Académicos de la UAI presentes en Exponegocios, la conferencia empresarial más importante de Paraguay

14 de Septiembre 2018 Noticias

El 12 y 13 de septiembre tuvo lugar en el Centro de Eventos Paseo La Galería, Paraguay, una nueva edición de EXPONEGOCIOS, la conferencia empresarial más importante de ese país, que reúne a directores y gerentes de empresas, líderes de equipos, emprendedores y todos aquellos interesados en estar al día de las prácticas más recientes del mundo de los negocios.

Bajo el lema “De la era de la información a la era de la convergencia”, el evento reunió durante dos jornadas a ejecutivos, proyectos e ideas relacionadas con los negocios del mañana, en torno a temas de ventas, marketing, innovación, creatividad, finanzas, estrategia, tecnología, sustentabilidad, liderazgo, cultura y personas, entre otros.

Los académicos de la Escuela de Negocios UAI, Ricardo Úbeda y Horacio Arredondo, estuvieron entre los expositores invitados del encuentro, hablando sobre cómo medir el resultado de los negocios y transformación organizacional, respectivamente.

En su conferencia, el profesor Úbeda dio a conocer los indicadores clave que permiten visualizar rápidamente la situación de la empresa para tener dominio y aumentar la capacidad para generar ganancias. Esto porque, cuando una empresa es más chica y controlable, la facturación y la liquidez son los principales indicios para saber cómo está yendo el negocio. Sin embargo, con el aumento de tamaño de las compañías, nos encontramos ante una realidad de mayor complejidad, en donde las señales que antes daban resultado, hoy pueden ser engañosas.

La charla del profesor Horacio Arredondo, en tanto, se centró en la transformación al interior de las empresas y la necesidad que tienen hoy en día las organizaciones de ser “ambidiestras”, es decir, de estar constantemente explotando su ventaja competitiva y, al mismo tiempo, explorando nuevas ventajas. En base a esto, el académico se refirió también a los desafíos de las empresas y de sus líderes de estar en permanente transformación.