Académicos de Negocios UAI entrenan en comunicación efectiva y pitch a Gerencia de Innovación de Walmart

La capacidad de innovar de las empresas es un elemento clave para enfrentar las crecientes exigencias competitivas, el cambio tecnológico y las altas demandas sociales a las que éstas se ven enfrentadas hoy en día. La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez contribuye a fomentar estas competencias por medio de la formación de pre y postgrado, actividades de extensión, investigación y capacitación.

Dentro de este último grupo de iniciativas, destaca la reciente participación de los académicos Pía Cárdenas Olivero, profesora del Magíster en Innovación, y Claudio Bravo-Ortega, líder del área de Innovación, Emprendimiento y Sustentabilidad de la Escuela de Negocios UAI, en una serie de actividades de entrenamiento en comunicación efectiva y pitch a la Gerencia de Innovación de Walmart Chile.

La capacitación, dirigida por Spinpitch -empresa fundada por Pía Cárdenas-, se inició hace un mes con una presentación individual de 10 segundos, por parte de los integrantes del equipo de la gerencia, de algunos proyectos en los que trabajan para hacer de Walmart una empresa alineada a las necesidades presentes y futuras de sus clientes y de la comunidad.

El objetivo de esta actividad fue que los más de 10 ejecutivos participantes aprendieran tips, herramientas y metodologías que les permitieran comunicarse de manera precisa, efectiva y atractiva, con el fin de exponer con éxito sus iniciativas al interior de la compañía.

La Gerencia de Innovación recibió una capacitación de dos sesiones presenciales y tres online sobre la importancia de la comunicación tras la pandemia, la metodología Spinpitch de relatos comerciales de alto impacto y cómo la programación neurolingüística puede ayudar a persuadir a una audiencia.

El proceso culminó el 3 de agosto con un “Demo Day” en el cual cada participante, en tres minutos, presentó un proyecto de innovación siguiendo todos los lineamientos aprendidos durante la capacitación.

La actividad se realizó en Walmart Lab, espacio creado por la compañía para potenciar la innovación y el apoyo al ecosistema emprendedor. Destacó la participación como jurado del académico de la Escuela de Negocios UAI, Claudio Bravo-Ortega, quien aportó con una mirada externa y experta a cada proyecto, junto a ejecutivos de Walmart Chile.