Académico UAI Luis Santana es elegido miembro del Consejo Consultivo de la Defensoría de los Derechos de la Niñez

12 de Octubre 2021 Noticias

“Me gustaría contribuir con mi experiencia y trabajo investigativo en el área digital para seguir promoviendo los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes (NNA) ahora en el espacio digital”, sostiene el académico de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI, Luis Enrique Santana tras ser elegido como elegido miembro del Consejo Consultivo de la Defensoría de los Derechos de la Niñez.

El investigador es director del programa de vinculación con el medio “Formando Ciudadanía Digital” de la UAI el cual trabaja con educadores de colegios para promover experiencias digitales positivas para el bienestar y desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, Santana se ha especializado en identificar riesgos y oportunidades para que la experiencia digital de NNA y sus familias sea positiva y beneficiosa a su desarrollo respetando sus derechos: “El mundo en el que los niños, niñas y adolescentes crecen, comparten y se educan se ha transformado a partir de la aparición de internet y las tecnologías digitales generado nuevos desafíos a los que ya conocíamos en cuanto a la niñez”.

El rector Harald Beyer, quien apoyó esta elección, destaca este reconocimiento al académico: “Su trabajo en estas áreas contribuirá a que tanto la Defensoría como nuestra universidad puedan crear sinergias en sus respectivas misiones. El académico ha mostrado un alto compromiso con la promoción de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes trabajando previamente a su incorporación a nuestra institución en organizaciones como Greenpeace y Hogar de Cristo, lo que lo pone en una posición única para poder hacer puente entre los avances académicos y las realidades disímiles en la que se encuentran niños, niñas y adolescentes en nuestra sociedad”.

Asimismo, el rector UAI sostiene que este nombramiento se suma a una de las misiones de la universidad que es ser un aporte a nuestro país: “La Universidad Adolfo Ibáñez no solo tiene un alto compromiso con los asuntos públicos, sino que tiene una tradición de investigación y colaboración en distintos proyectos que apuntan a superar las vulnerabilidades que afectan a niños, niñas y adolescentes. En ese sentido, el profesor Santana podrá contar con la colaboración de distintas voces al interior de la Universidad que le permitirán desarrollar su labor de una forma muy efectiva”.

Redes Sociales

Instagram