Académico UAI Christian Rojas participa en las VII Jornadas de Derecho de Aguas realizadas en Lima

9 de Julio 2019 Noticias

Organizadas por el Departamento Académico de Derecho y el Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se realizaron las  VII Jornadas de Derecho de Aguas en la ciudad de Lima, Perú con el Patrocinio de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) de dicho país.

Este año, su temática fue la “Gestión de Aguas Residuales: vertimiento, tratamiento y reutilización” y en ella participaron expositores nacionales correspondientes a profesores de la PUC del Perú y autoridades sectoriales, y profesores extranjeros de España, Argentina, Colombia y Chile.

Como representante de la UAI, asistió el académico de la Facultad de Derecho, Christian Rojas, quien expuso el trabajo titulado “Los nuevos retos del sistema de abastecimiento de agua potable y saneamiento en Chile”, donde se pasó revista acerca del actual sistema de agua potable a nivel urbano rural y los desafíos que plantean dos normativas, la Ley 20.998 que regula los servicios sanitarios rurales y la Ley 21.0765 sobre recolección, reutilización y disposición de aguas grises, ambas aún pendientes de implementación, pues sus respectivos reglamentos aún no se dictan, estando en etapa de consulta.

“El trabajo fue muy bien recibido, y se miró con atención, pues si bien en Perú el sistema opera de manera diferente al chileno (a través de servicios sanitarios municipales), sí miran con mucha detención el modelo de gestión, tarifario y de obras de cobertura” sostiene el académico UAI.