Académico Sergio Gamonal realiza gira internacional para presentar su último libro

17 de Marzo 2020 Noticias

Con el objetivo de analizar el derecho laboral estadounidense desde una mirada latinoamericana, el académico de la Facultad de Derecho de la UAI, Sergio Gamonal, lanzó el libro «Principled labor law: U.S. labor law through a Latin American Method», co-escrito junto al académico de la Universidad de Chicago-Kent College of Law, César Rosado y publicado por la prestigiosa editorial Oxford University Press.

La investigación, que tardó ocho años, busca mejorar la protección de los trabajadores de Estados Unidos, enfocado en la Decimotercera Enmienda, basándose los principios laborales latinoamericanos, en especial las de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

Durante el mes de febrero, los autores presentaron su obra en diversas universidades tanto norteamericanas como europeas:

• Harvad School of Law, Cambridge MA, Estados Unidos: Book Talk organizado por el Labor and Worklife Program de dicha universidad.
  • Organización Internacional del Trabajo, OIT, Ginebra: Labor Law Network Seminar, organizado por la Unidad de Labour Law and Reform, del departamento de Gobernanza y Tripartismo. Dirigió Pablo Arellano y Comentó el libro Elizabeth Echeverría (abogada mexicana que actualmente es funcionaria de la OIT en Ginebra).
  • Universidad of Bristol, Gran Bretaña: Esta actividad de presentación fue organizada por los académicos de derecho del trabajo Tonia Novitz y Alan Bogg.
  • Universidad de Oxford y Bonavero Institute of Human Rights, Gran Bretaña: La sesión fue dirigida por el profesor emérito Mark Freedland y el libro fue comentado por la Decana y profesora de derecho laboral Ann Davies.
  • Chicago-Kent School of Law, Estados Unidos: La mesa redonda fue dirigda por el profesor Marti H. Malin (profesor en Chicago-Kent y co-director del Institute for Law and the Workplace ) y el libro fue comentado por Carolyn Shapiro (profesora en Chicago-Kent), Laura Beth Nielsen (abogada y profesora de sociología en la Universidad de Northwestern) y Tom Geighegan (litigante laboral y autor de 6 libros sobre sindicalismo).

Conoce los detalles de la obra, aquí.