Académico Sebastián Alaniz participa de la Comisión Evaluadora para Fondos de Fomento Audiovisual

15 de Octubre 2019 Noticias

La semana pasada el profesor de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo, Sebastián Alaniz, fue parte de las Comisiones Evaluadoras de proyectos para la asignación de los Fondos de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Aunque ya había sido evaluador en otras ocasiones, en particular en la línea de cortometrajes de animación, esta es la primera vez que desarrolla su trabajo en relación a fondos audiovisuales de carácter regional. Aquí formó parte de la Subcomisión que evaluó proyectos – cortometrajes y largometrajes – de ficción.

“La tarea de los evaluadores consiste en un trabajo individual de revisión exhaustiva del proyecto, tanto de su propuesta artístico creativa como de sus aspectos técnicos y financieros”, cuenta Alaniz, quien agrega que  luego, los jurados – 5 en el caso de la subcomisión de ficciones regionales – se reúnen durante una semana para una evaluación conjunta, de manera de discutir y consensuar qué proyectos recibirán financiamiento de parte del fondo.

Para el académico UAI, esta es una instancia muy enriquecedora desde varios aspectos: la valoración de las regiones como polos creativos, la idea de empujar el desarrollo del audiovisual en dichos espacios y la interacción con colegas de diversos orígenes y experiencias.

Además, sostiene que es una excelente instancia como representante de la UAI, “de aportar en el desarrollo e implementación de políticas públicas específicas destinadas al fomento de nuestra industria audiovisual”.

Alaniz, además de periodista, es Director Audiovisual de la UC, Master of Media Practice de la University of Sydney y está cursando el doctorado en Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata en Argentina.