Académico FIC dictó curso “Business Intelligence” en la Universidad Federal de Río de Janeiro

22 de Abril 2016 Noticias

Entre el 13 y 15 de abril se realizó el 1er Congreso de Aplicaciones del Software Estadístico R en Administración (I CARA) en la Universidad Federal de Río de Janeiro, que tuvo como objetivo difundir el universo de estudios en el área de administración utilizando el software estadístico gratuito llamado R para mostrar la eficiencia y calidad de los trabajos que se generan en las empresas privadas, el sector público, gubernamental y en el ámbito académico-científico.

En el encuentro, organizado por la Escuela de Negocios de la Universidad Federal de Río de Jainero en Brasil (COPPEAD), participó el académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), Víctor Leiva, quien dictó el curso “Business Intelligence”.

Durante su exposición el académico presentó los métodos estadísticos y de Data Mining más recientes y su implementación en el software R, junto con explicar cómo optimizar la toma de decisiones en los negocios mediante estos métodos, que permiten transformar datos en información y, luego, en conocimiento.

A raíz de su experiencia y estadía en el congreso el académico destacó que “rescaté la importancia que ha tomado el ´Business Intelligence´ como estrategia de gestión cuantitativa a través del data analytics y del software estadístico gratuito R, ya que agrega valor a las organizaciones y mejora la forma de hacer su gestión administrativa”.

En el congreso participaron empresarios del sector público y privado, académicos y científicos de diferentes universidades.