Académico del Design Lab expone en Museo Alemán de Arquitectura

17 de Diciembre 2019 Noticias

El curador y académico del Desing Lab UAI, Rodrigo Tisi, inauguró el 5 de marzo la exposición Santiago Ciudad Destino en la Sala de Artes Visuales del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).Esta muestra se hizo en colaboración con Luis Valenzuela del Centro de Inteligencia Territorial UAI y con María Angélica Franken de la Facultad de Artes Liberales. La actividad fue organizada por el Goethe-Institut.

Este proyecto se realizó en 10 ciudades como Boston, Praga, Lima, San Francisco, Caracas, Santiago de Chile, Marsella, Mumbai, Liverpool. Como continuidad de esta muestra, se reunieron los curadores de cada exposición para compartir sus experiencias. Es en este contexto que el profesor del DesignLab viajó este mes de diciembre al Museo Alemán de Arquitectura (DAM) en Frankfurt donde expuso sobre el desarrollo del proyecto, en su aspecto curatorial y museográfico.
En la ciudad alemana, Tisi tuvo una reunión interna con el equipo de Arrival Cities del DAM, junto a Peter Cachola Schmal, director del DAM y el secretario General del Goethe Institut en Frankfurt: Johannes Ebert. Ellos junto a la Historiadora de Arte y curadora, Lena Prents, fueron parte de las reuniones y presentaciones. Además, se contó con la participación de Anne Kathrin Bohle (BMI – State secretary at the Federal Ministry of the Interior, Building and Community).

Otra actividad que se realizó, fue una presentación abierta a público general del Museo, en formato Pecha Kucha, donde el académico mostró y conversó sobre la exposición que se llevó a cabo en marzo en el GAM.

Por otra parte, el DAM junto al Goethe Institut le realizaron a cada curador una entrevista para una publicación digital y un video para archivo y media, próximos a publicarse.

Para Rodrigo participar de este tipo de actividades es importante ya que “nos conecta con otras realidades y contextos, en este caso, en Alemania con el museo de arquitectura de Frankfurt. Este proyecto, nos permitió además establecer vínculos y colaboración con el Goethe, el GAM y la Universidad Alberto Hurtado (UAH)”.

Redes Sociales

Instagram