Académico de Negocios UAI lidera aporte a las políticas de control de tabaco en Latinoamérica

26 de Abril 2022 Noticias

El académico de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Guillermo Paraje, se encuentra liderando un proyecto de investigación en conjunto con la Universidad de Illinois Chicago, que pretende contribuir al avance en políticas públicas para el control del tabaco en cuatro países de la región: Argentina, Chile, Perú y Costa Rica.

Junto al experto en economía de la salud, participan en esta iniciativa -que tendrá una duración de 10 meses- Luca Pruzzo y Mauricio Muñoz, ambos economistas jóvenes egresados de la UAI.

“Básicamente seremos un nexo proactivo con el grupo de la Universidad de Illinois, para apoyar a un conjunto de investigadores en cada uno de estos países para que hagan investigaciones que sean relevantes para avanzar en políticas de control del tabaco. También para que esas investigaciones lleguen a los decisores, los hacedores de política”, detalle Paraje.

Sobre la elección de los países a los que irán dirigidas estas recomendaciones, el académico de la Escuela de Negocios UAI y Ph.D en Economía de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) explica que se trata de naciones donde se percibe que hay mayor necesidad de avanzar con estas políticas, pero además, oportunidades para hacerlo. El producto que se entregará -agrega- consiste en policy briefs; resúmenes de evidencia para diseminar entre los hacedores de políticas públicas.