Académico de DesignLab es distinguido como profesor asociado adjunto en universidad danesa

24 de Julio 2019 Noticias

Rodrigo Tisi, académico del DesignLab UAI, ha sido distinguido como profesor asociado adjunto del programa de Performance Design en el departamento de Communication and Arts de Roskilde University, en Dinamarca durante tres años.

“Agradezco mucho este reconocimiento porque pone en valor el trabajo sostenido que he realizado durante muchos años en torno a temas de performance, diseño, arquitectura, artes y ciudad”, sostiene Tisi y agrega que esta designación confirma su categoría académica en la UAI y le permitirá desarrollar un camino de colaboración entre ambas universidades con el programa de Performance Design.

Para definir los alcances de este nombramiento, Tisi viajará en septiembre a Dinamarca donde dictará un workshop y realizará diversas presentaciones. “Con esto conoceré más en detalle al grupo académico y los alcances del programa, y la posible contribución que podré hacer con esta colaboración”, agrega.

Sobre su vinculación con la universidad danesa, el académico UAI trabajará con estudiantes de pre y postgrado en comunicación, cultura visual y diseño de performance: “Espero desarrollar un plan de trabajo con posibles rutas de navegación para estos tres años que vienen, con un par de académicos del programa, Michael Haldrup y Kristine Samson”, cuenta.

Para el Director de Relaciones Internacionales de la UAI, Carlos Ramírez, “la distinción del profesor Tisi es un verdadero orgullo, ya que reafirma la excelencia académica internacional de nuestra universidad”. Asimismo, sostiene que este reconocimiento contribuye a fortalecer y diversificar la internacionalización de la UAI, junto con favorecer los indicadores de la universidad al contar con académicos que tengan el título de profesor asociado adjunto internacional.

Además, para Ramírez, esta vinculación permitirá en un futuro establecer nuevas iniciativas de cooperación con Roskilde University y contribuirá a explorar posibilidades de presentar proyectos conjuntos a la Unión Europea a través del Programa Erasmus+ .

Tisi concuerda con que esta distinción significa que la UAI está en “sintonía” con otras instituciones de relevancia internacional. “Creo que con esto, nuestros esfuerzos desde el DesignLab siguen confirmando el sentido de la necesidad de desarrollar y hacer crecer un programa como el que tenemos en Chile”, concluye.