Académicas Psicología UAI participan en II Encuentro Chileno de Investigadores en Bienestar

12 de Julio 2016 Noticias

Diversas líneas de investigación que contemplan el bienestar a nivel nacional e internacional fueron presentadas los días 7 y 8 de Julio en el II Encuentro Chileno de Investigadores en Bienestar.

La instancia, que tuvo lugar en la Universidad de Santiago, tuvo como invitados a la académica de la Universidad del País Vasco, Dra. Nekane Basade y a Cristián Céspedes de la Universidad de Girona, además de profesores de las Universidades de Tarapacá, Los Lagos, de Santiago de Chile, Católica del Norte y de Talca.

Desde la UAI, participaron las académicas Mariana Bargsted, Lorna Cortés y Hedy Acosta quienes mostraron las líneas emergentes de investigación que se están desarrollando en el área organizacional de la Escuela de Psicología; concretamente, evidenciaron las problemáticas de investigación en torno a: riesgos y factores psicosociales; organizaciones saludables y resilientes, engagement académico; envejecimiento y trabajo, y momentos de presencia en el trabajo.

En el evento, además de presentar al equipo de investigación que recientemente han formado las académicas y que comprenden estas cinco líneas de investigación, se mostró el laboratorio PsychLab liderado por el académico Gonzalo Muñoz.

Finalmente las profesoras resaltaron la importancia de este tipo de reuniones; “resultan fundamentales porque se puede conocer las investigaciones que se están realizando relacionadas al bienestar y las organizaciones, compartir conocimiento, generar posibles colaboraciones entre grupos de investigación, además de posicionar las temáticas del área organizacional de la Escuela de Psicología UAI”.