arrow-right host location public time type

Académica Verónica Undurraga asiste como docente en la Universidad de Sevilla

Durante una semana la doctora en Derecho y académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, Verónica Undurraga, participó como docente en el Máster de Derecho Constitucional, impartido por la Universidad de Sevilla, España.

Este postgrado que tiene el mayor grado de internacionalización de la Universidad de Sevilla, busca que sus estudiantes (fiscales, jueces, abogados, entre otros especialistas), conozcan desde una perspectiva actual, las problemáticas y retos de esta especialidad.

En su estadía, Undurraga realizó clases junto a la profesora de la Universidad de Sevilla, Ruth Rubio Marín, en un módulo dedicado al Derecho Constitucional y Género. “También participé en una actividad pública en el marco de un ciclo denominado “Derecho y Transformación Social” organizado por estudiantes de la Universidad, en el que pude compartir con el público sobre mi trabajo en docencia, litigio estratégico y políticas públicas”, agrega la académica UAI.

El programa tiene el mayor grado de internacionalización de la Universidad de Sevilla, debido al gran número de estudiantes procedentes del extranjero, especialmente de países de Latinoamérica: “en el Máster los estudiantes eran alumnos españoles, argentinos, colombianos, chilenos, peruanos, dominicanos, brasileros, costarricenses, ecuatorianos y bolivianos”, sostiene Undurraga.

Los temas centrales que abordó la docente de la Facultad de Derecho UAI, fueron el principio de igualdad y género; ciudadanía y género; autonomía personal, libertad de expresión y violencia contra las mujeres: constitucionalismo y feminismo frente a la violencia de género, la pornografía y la prostitución; aborto: perspectivas constitucionales comparadas; y los términos de la interacción entre el derecho internacional de los derechos humanos y el derecho constitucional.

Asimismo, Undurraga destaca que el Máster de Derecho Constitucional – que cuenta con un equipo docente conformado en su totalidad por académicos con grado de Doctor- es un programa oficial de la Universidad de Sevilla, reconocido por el Estado Español y homologado por la Unión Europea.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram