Estudiantes extranjeros vivieron experiencia internacional en la UAI

27 de Noviembre 2019 Estudiantes Noticias

Luego de un semestre lleno de nuevas experiencias, aprendizaje y momentos de crecimiento personal, los más de 200 estudiantes extranjeros de cerca de 60 universidades alrededor del mundo que vivieron una experiencia internacional en el Campus de Viña del Mar de la UAI, participaron de la tradicional Farewell Dinner, en donde compartieron con quienes los acompañaron durante su estadía en Chile.

En la ceremonia, organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales, también se despidió a los alumnos chilenos que harán su intercambio en 2020 y se realizó una distinción al equipo de Pregrado que colaboró durante todo el proceso de recibir y acompañar a los alumnos. Además, se destacó a los participantes del concurso de Fotografía y se entregó el premio Espíritu UAI + Global, el que recayó en Grace Benner, quien se destacó por su activa participación en las actividades durante el semestre.

El director de la Dirección, Carlos Ramírez, aseguró que “este es un momento de encuentro, de celebrar que estamos terminando un nuevo semestre y también de destacar la labor de todos quienes trabajan en Relaciones Internacionales y a los alumnos que, con mucho temple, han cumplido con todas sus obligaciones académicas y han aprendido de lo que han vivido en Chile”.

Uno de los estudiantes que participó de la actividad fue Félix González, alumno de la Universidad del León de España, quien indicó que la celebración “fue una forma muy buena y bonita de cerrar el semestre, de juntarnos con las personas que empezamos esta aventura y de despedirnos de quienes durante nuestra estadía acá en la Universidad nos ayudaron en todo lo que necesitábamos”.

Por su parte, Michelle Jones, de la Rhodes College de Memphis, destacó que “las últimas semanas han sido inesperadas y esta actividad es la mejor forma de poder despedirme y cerrar esta experiencia y pasar tiempo con mis amigos que he conocido acá. Además, se nota que es una actividad que prepararon con mucho cariño y se agradece”.

Redes Sociales

Instagram