5.792 kilómetros al sur: Las razones de Víctor Ayala para cursar el MBA Full Time en la UAI

18 de Mayo 2021 Noticias

Hace poco más de dos meses, Víctor Ayala dejó su país – El Salvador- sus lazos y un trabajo estable en la compañía de retail más grande del mundo, Walmart, para tomar un avión 5.792 kilómetros al sur, en plena pandemia, para unirse al MBA Full Time International Programme de la Escuela de Negocios UAI. Un post no me alcanza para expresar lo vivido en este tiempo, desde lo humano con un viaje de 9 horas y 3 pruebas PCR (…) y desde lo académico, tener que desempolvar mis conocimientos de finanzas, aprender sobre el universo de Business Analytics y abrir mi mente a un sinfín de nuevo conocimiento. Salir de nuestra zona de confort cuesta, pero vale la pena. Muy feliz con cada momento hasta hoy” posteó él en su cuenta de LinkedIn al poco tiempo de haber comenzado a cursar el programa.

Hoy, le preguntamos Víctor… ¿Qué lo llevó a tomar esta decisión en primer lugar?Luego de seis años de experiencia laboral, consideré que era el mejor momento para continuar mi formación. Llegué a un punto en el que sentí que era necesario hacer un alto en el camino y evaluar la dirección que quería que tomara mi carrera en el futuro” cuenta desde Santiago de Chile.

Víctor decidió incorporarse al único MBA a tiempo completo que tiene la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez después de haber realizado mucha investigación sobre tipos de programas y modalidades. “Llegué a la conclusión que dedicarme a tiempo completo era lo correcto. Me decidí por el Full Time IP de la UAI por varias razones, entre ellas vivir en Chile, que, si bien está atravesando un proceso de transformación, es sin duda el referente para los negocios en América Latina. También por el prestigio del programa, por su red de egresados y por la oportunidad que significa conocer realidades distintas a la de mi país.”

En El Salvador, dice, tiene muchos amigos exalumnos del programa que le dijeron que no lo dudara, que sería la decisión acertada y luego de dos meses, está convencido que es así.

El MBA Full Time International Programme tiene por objetivo aportar al desarrollo y progreso de la sociedad, formando líderes inspiradores, que transformen el propósito y cultura de las organizaciones. Se trata de un programa selectivo que se desarrolla en 10 meses, reforzando las capacidades técnicas que se requieren en un mundo cambiante, impulsando un liderazgo que distingue entre incertidumbre y riesgos abordables y potencia la capacidad de construir equipos, comunicar con eficacia e inspirar. Combina la formación en temas esenciales de negocios con proyectos desafiantes en terreno, y espacios de discusión de tendencias técnicas, socioeconómicas y culturales; formación real para el mundo real.

Transformación personal y profesional

Víctor espera que este tiempo en el programa le permitan profundizar sus habilidades de liderazgo, crear redes de contacto y “abrir mi mente: descubrir nuevos intereses y dejar marcado el rumbo para mis siguientes pasos profesionales. Sin lugar a dudas la realidad ha superado mis expectativas.”

“La calidad de los profesores es impresionante, no solo son profesionales con títulos de universidades de prestigio a nivel mundial, sino también con una vocación real a la enseñanza y la disposición de resolver dudas y consultas incluso a horas fuera de horario laboral. Me gustaría destacar especialmente a los profesores Bernardo Pagnocelli y Marcos Gómez”, cuenta Víctor. “El nivel profesional de mis compañeros es alto, de hecho, al inicio lo encontré un poco intimidante. Vienen de distintos países e industrias, algunos de negocios familiares, otros de la banca, retail, consultoría y escucharlos en cada clase es aprender no solo de su experiencia laboral, sino de la forma en la que ven el mundo y los negocios. Es un programa que te permite conocer de forma integral a tus compañeros y considero es de lo más enriquecedor de la experiencia.”

Agrega además de que al tratarse de un programa que cuenta con participantes de distintos países de Latinoamérica, permite tener sobre la mesa distintos puntos de vista. “Es muy satisfactorio poder trabajar con personas de otros países, lograr objetivos comunes y crear lazos de amistad muy potentes. La UAI nos está dando una visión que trasciende las fronteras de un país. Nos está preparando para poder liderar negocios en cualquier parte del continente.”

Conoce más del MBA Full Time International Programme AQUÍ.