30 académicos de 11 países participan en workshop de la revista Academy of Management Journal (AMJ)

15 de Mayo 2019 Noticias

Jason D. Shaw, editor general de la revista Academy of Management Journal, fue el encargado de abrir la jornada inaugural del Paper and Idea Development Workshop, en donde la Universidad Adolfo Ibáñez ofició de anfitriona. Shaw comenzó la presentación destacando cuáles eran los aspectos a considerar para lograr una publicación académica en la prestigiosa revista, indicando que “demostrar un valor agregado a la contribución del entendimiento del campo es crucial para que una investigación sea aceptada.” Llamó a los investigadores a preguntarse “¿cómo mi paper puede desafiar, cambiar o provocar un avance en lo que ya sabemos?”

El objetivo de este taller de dos días de duración era desarrollar ideas y manuscritos con el fin de una posterior sumisión para revisión en AMJ. Consistente con la misión de AMJ, se aceptaron – para este seminario-  sumisiones de todo tipo de contenido relevante sobre management, en todos los niveles de análisis y usando todos los métodos empíricos. Los papeles aceptados para participar del workshop fueron aquellos que se consideró podrían realizar un aporte significativo en el campo.

El workshop incluyó presentaciones y discusiones abiertas de los investigadores participantes, que arribaron de 21 universidades de 11 países diferentes: Argentina, Canadá, Brasil, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, México, Nueva Zelandia, Perú, y Singapur,

Patricio Duran, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, organizó el workshop en conjunto con Jason D. Shaw y explica la relevancia que este tipo de iniciativas se desarrollen en la UAI: “Publicar en revistas académicas de muy alto impacto como AMJ requiere no solo desarrollar un trabajo teórico y empírico riguroso, sino que también entender cuáles son las preguntas de investigación y temas de interés que son relevantes hoy. Para esto el contacto directo con los editores de la revista resulta esencial. Gracias a este workshop los participantes pudieron identificar debilidades de su investigación actual y encontrar maneras de incrementar su contribución teórica que beneficie a toda la comunidad académica interesada en temas de management. Que AMJ haya escogido a la UAI para realizar el primer workshop ofrecido en América Latina refleja muy bien la confianza que se tiene sobre la calidad de nuestro trabajo y el liderazgo de investigación en management que gozamos dentro de la región.”