137 profesionales se gradúan de diplomados de Ingeniería UAI

29 de Octubre 2021 Noticias

Profesionales de diversas industrian finalizaron los programas de diplomado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, en una ceremonia de graduación online que contó con la participación del decano, Carlos Jerez, y de los directores de cada programa.

En total fueron 137 personas que recibieron sus diplomas, de los diplomados en Ciberseguridad (7), Hacking Ético (4), Transformación Digital (30), Gerencia TIC (12), Data Science (6), Inteligencia Artificial (17), Project Management (24), Gestión e Innovación Tecnológica (11), Industrias Mineras (14), Regulación (7), Evaluación Integrada de Proyectos (3), Gestión de Operaciones y Analítica (1), y Tecnologías y Regulación de Energías Renovables No Convencionales (1).

En la ceremonia, el decano los felicitó por los logros alcanzados, e invitó a los profesionales a enfrentar los desafíos actuales -de la pandemia, el cambio climático, o los de desarrollo sostenible- tomando decisiones inteligentes, basadas en datos, combinando lo humano con lo digital y considerando la tecnología para aportar a diversos rubros de la Ingeniería, como la minería y el mercado eléctrico, y para resguardar la seguridad de personas y empresas.

El decano de Ingeniería UAI, Carlos Jerez, en la ceremonia.

Así también, los motivó a ocupar las habilidades y conocimientos adquiridos en la mejora de la eficiencia de sistemas productivos, gestionar adecuadamente la tecnología e innovación, evaluar e invertir en proyectos con mayor sustentabilidad, y aportar en la regulación económica en momentos tan cruciales como los actuales. “La formación que han obtenido, sin duda, los preparará para los desafíos de hoy y mañana”, les dijo, agradeciendo la confianza depositada en la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

“Hoy más que nunca necesitamos de la alianza entre academia e industria, pública y privada, para enfrentar los actuales y futuros desafíos del país y el mundo; y ustedes pueden jugar un rol clave en la articulación de esas conversaciones”, destacó el decano.