121 profesionales de diversas industrias finalizan con éxito los programas de diplomados de Ingeniería UAI

25 de Mayo 2022 Noticias

Un total de 121 estudiantes recibieron diplomas de los programas de Data Science, Gestión de Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Evaluación Integrada de Proyectos, Gestión de Operaciones y Analítica, Gestión de Energías Renovables No Convencionales, Project Management, Tecnologías y Regulación de Energías Renovables No Convencionales, Transformación Digital y DevOps Management.

La ceremonia contó con la presencia del decano interino de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, Renato Cabrera, quien felicitó a las y los nuevos egresados por los logros alcanzados y remarcó la importancia del contexto de los desafíos dados por la pandemia de COVID-19, la guerra entre Rusia y Ucrania y la confianza de las personas en las instituciones.

Cabrera recalcó que los profesionales de estos programas “cuentan con las habilidades y competencias que permiten reaccionar oportunamente. Además, la formación en los campos donde ustedes se han especializado, los hace comprender los potenciales efectos de estos desafíos, por ende, podemos decir que ustedes son capaces de liderar procesos de cambio, de mejora, de ajuste e incluso, de supervivencia de nuestra humanidad”.

“Me detengo para reforzar un elemento necesario para alcanzar los objetivos que se propongan, un ingrediente que comienza a ser escaso, que se ha ido debilitando en esta sociedad y que sin él, vuestra tarea de enfrentar los desafíos que surjan, tendrán mayores costos y frenos, y me refiero a la confianza”, expuso Cabrera en la instancia, donde también destacó que se vuelven necesarios los liderazgos en este punto. “Para generar confianza necesitamos trabajar las relaciones humanas, no solamente desde la especialidad y profesión que ustedes tengan, sino también de las habilidades esenciales que van a ser claves en este proceso”, precisó.

De la misma manera, las y los graduados agradecieron la formación entregada a través de estos programas. “Estos estudios permitieron incrementar nuestro conocimiento, pero también ampliar nuestra red de contactos, ya que siempre es importante generar lazos”, expresó Felipe Piña, graduado del diplomado en DevOps Management, quien reafirmó que “nunca dejen de seguir sus sueños, independiente de los obstáculos que se interpongan en el camino, porque cuando las cosas las hacemos con esfuerzo o dedicación, siempre al final del camino conseguiremos el éxito de una u otra forma, ya sea con un premio mayor o experiencia”.